RssNoticias

03 de Oct

Piknic Electronik to the top!

No sabemos vosotros, pero tan sólo una semana después de que el Piknic Electronik 2013 haya echado el cierre, nosotros ya lo estamos echando de menos. Este pasado domingo aún nos cruzábamos WhatsApps y mensaje rollo “¿A qué hora quedamos?”, “¿Cuándo subimos?” y “¿Quién lleva la tortilla de patatas?”. ¡Menuda bajona, amigos! Y es que han sido tres meses con sus domingos muy intensos, muy calurosos pero, sobre todo, muy musicales y muy divertidos: está claro que esto no ha sido la fiesta por la fiesta, sino que el cartel del Piknic cada semana daba motivos de peso para subir en comandita hasta Montjuïc. También han sido unos meses muy familiares, con la zona de picnic y la zona infantil como epicentro de placer dominguero. Está claro que nuestros corazones echarán de menos los Jardines de Joan Brossa todos los domingos hasta que el próximo junio el Piknic vuelva a abrir sus puertas, a instalar sus castillos hinchables, poner en marcha los aspersores de la Freska y engrasar bien los platos del escenario.

25 de Set

CÓMO SE DESARROLLÓ EL ÚLTIMO PIKNIC ELECTRONIK BARCELONA EL DÍA DE LA MERCÈ

El domingo 22 tuvo lugar el último Piknic Electronik Barcelona de la temporada. Desde entonces, hemos estado escuchando y leyendo vuestros comentarios, y queremos aclarar algunos puntos que consideramos importantes.

Siguiendo la tradición iniciada el año pasado, esta nueva Mercè quisimos compartir el Piknic Electronik Barcelona con todos sus ciudadanos, incorporándonos de nuevo al programa de la fiesta mayor de la ciudad. Formar parte de la Mercè significa poder descubrir la iniciativa a muchos ciudadanos, pero también supone seguir la línea de la fiesta mayor, donde todos los eventos son gratuitos. Y qué mejor que cerrar la temporada con un cartel de calidad, con Richie Hawtin, Paco Osuna, Matador, Hobo, Barem y Alfonso.

Sabiendo la expectación que podía generar la cita, aumentamos nuestro aforo casi triplicándolo (de los habituales 5.000 hasta los 14.000; de hecho, en un primer paso se amplió a 10.000 y después conseguimos una extensión de 14.000) y agrandamos el recinto para poder dar cabida a todo el mundo, ofreciendo más espacio tanto para las familias como para los jóvenes, buscando mantener siempre el espíritu de Piknic: un espacio natural al aire libre donde familias y jóvenes pueden convivir bajo el paraguas de la música electrónica. Además, siendo conscientes de la atracción del cartel, remarcamos en nuestras comunicaciones la importancia de venir pronto, ya que el aforo era limitado y no todo el mundo podría entrar.

En el interior del recinto, la actividad se desarrolló con normalidad, sin llegar nunca al aforo completo -de hecho, el mayor pico de afluencia fue de unos 13.200 asistentes-. Desgraciadamente, en el exterior de los jardines el panorama no fue el mismo. La actitud incívica de algunos individuos provocó alborotos y momentos de crispación en la entrada, con personas intentando entrar en el recinto de manera peligrosa. Como los disturbios ocurrían fuera del perímetro de Piknic, y para evitar el colapso de la vía pública y garantizar la seguridad de los que estaban en el exterior, nos vimos obligados a pedir la intervención de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra.

Lamentamos las escenas que se vieron y pedimos disculpas a nuestro público por los sucesos provocados a causa de las actitudes incívicas fuera del recinto, ya que, como sabéis, no es un escenario al que estemos acostumbrados. Los valores de Piknic Electronik Barcelona distan mucho de lo que se vio a las puertas de los Jardines.

Con todo, el Piknic de clausura de este verano se desarrolló con relativa normalidad en el recinto: la gente bailó, se lo pasó bien, y los artistas lo dieron todo en sus sesiones. No queremos finalizar este comunicado sin agradecer a todos los djs su entrega; a los habituales del Piknic, su fidelidad y buen rollo (y en general, a todos los que vinieron en son de paz); y a la Guardia Urbana, Mossos de Esquadra y fuerzas de seguridad, su ayuda en momentos de tensión como los vividos el domingo. Sentimos que no todo el mundo pudiera entrar al recinto, pero hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que el máximo de gente pudiera disfrutar del último Piknic Electronik Barcelona de la temporada. En esta vida de todo se aprende, y trabajaremos este invierno en encontrar soluciones para que no se vuelvan a repetir los incidentes del pasado domingo y volver el próximo verano más y mejor.

18 de Set

22 de septiembre: el “hasta pronto”

Los nervios están a flor de piel: el del próximo domingo 22 de septiembre no sólo será el último Piknic Electronik Barcelona de esta temporada, sino que, coincidiendo con la Mercé, la entrada al recinto de los Jardines de Joan Brossa será completamente gratuita (hasta completar aforo, claro). Por si eso fuera poco, el cartel de esta jornada de Piknic celebrará por todo lo alto el savoir faire de uno de los nombres más gigantes de la escena musical electrónica actual: Minus. Y quien dice Minus dice, al fin y al cabo, Richie Hawtin y compañía. ¿Podría existir un plan más fetén?

16 de Set

PIKNIC 22 septiembre: LA MERCÈ

Último Piknic de la temporada y también uno de los más especiales. ¿Por qué? ¿Qué pasará? ¿Cómo irá la dinámica? Os lo explicamos:

- Como sabéis, el Piknic Electronik Barcelona del 22 de septiembre es gratuito, por lo que no hay entradas anticipadas ni son válidos los abonos de temporada (que finalizaban el día 15).

- Las puertas abrirán en el horario habitual, a las 13h, y cerraremos el acceso a las 22h, aunque la fiesta continuará hasta las 24h.

- La zona familiar cerrará a las 19:30h. Eso quiere decir que, a partir de esa hora, no estará permitido que los menores estén dentro del recinto.

- El orden de los djs será el siguiente: Alfono, Barem, Hobo, Matador (Live), Paco Osuna y Richie Hawtin, aunque sin determinar el horario de inicio de cada uno de ellos.

- Se ampliará el aforo, pero será limitado (10.000).

- Política de bebibas, lugar (Jardines de Joan Brossa), ganas de fiesta y demás, no cambiarán. ¡Allí estaremos como cada domingo!

16 de Set

15 de septiembre: Piknic dice "Happy birthday, Kompakt!"

Poco a poco, el verano y la temporada del Piknic Electronik Barcelona llegan a su fin: ayer 15 de septiembre, el comentario más extendido era “¡cómo vamos a echar de menos estos domingos!”. Muchos nos imaginábamos ya en el sofá, manta en ristre y acordándonos de las jornadas domingueras en los Jardines de Joan Brossa. Puede que, por eso mismo, hubiera más ganas que nunca de disfrutar y aprovechar al máximo la penúltima sesión de Piknic, de tal forma que ni la amenaza de lluvia ni el barro impidieron que muchos enfilaran hacia el recinto para disfrutar de esta jornada y, de paso, celebrar los 20 años de existencia del sello alemán Kompakt.

12 de Set

15 de septiembre: 20 años de Kompakt en el Piknic

Parece mentira que no hace ni unas semanas teníamos que llevar a Piknic Electronik Barcelona la crema solar entre los tuppers y el pareo porque el riesgo de tostarse al sol en los Jardines de Joan Brossa era de muy elevado a inevitable, y que la semana pasada, en cambio, cerráramos la sesión dominguera mojados por la lluvia que en ningún momento empañó las ganas de fiesta (si acaso, las elevó al cuadrado). Es cierto: el verano se acaba y, con él, la temporada Pikniquera… ¡Por eso hay que coger las dos últimas sesiones con más ganas que nunca! Desde la organización no se han escatimado esfuerzos para que la fiesta no decaiga, y este domingo hay una programación que celebra la electrónica por todo lo alto y, de paso, los veinte años de existencia de Kompakt, uno de los sellos discográficos con más solera que estará representado por algunos de sus djs y productores más conocidos.

09 de Set

Piknic 8 de septiembre: ¡ronea, ronea!

Ya íbamos sobre aviso: el Piknic Electronik Barcelona de ayer 8 de septiembre iba a tener un marcado acento francés… Primero, gracias a la colaboración con el Institut Français-Barcelona. Y, sobre todo, debido a un cartel que seleccionaba lo mejorcito de la escena electrónica francesa para traerlo hasta los Jardines de Joan Brossa y ponerlo a disposición de todo aquel que tuviera el paladar lo suficientemente refinado como para disfrutarlo. Pero lo que no podíamos sospechar es que, además de entrenar nuestro francés, íbamos a encontrar nuevas acepciones para viejas palabras. Y es que muchos acabamos coreando “¡ronea, ronea!” muy lejos de las habituales intenciones reggaetoneras con las que suele utilizarse este término.

07 de Set

The Hacker sustituye a Agoria en Piknic #13

Esta tarde nos han dado la mala noticia de que Agoria ha tenido que cancelar su visita a Piknic Electronik Barcelona por problemas personales. Pero como dice el refrán, al mal tiempo buena cara y os traemos a otro icono de la escena francesa: The Hacker.

04 de Set

Un Piknic con acento francés

Los más diversos acentos han sobrevolado el recinto de Piknic Electronik Barcelona en los Jardines de Joan Brossa de Montjuïc desde su sesión inaugural hace ahora tres meses. Nadie podrá negar que, cada fin de semana, el público ha sido lo suficientemente internacional como para pensar en una Torre de Babel con todo el mundo bailando y pasándoselo bien. Para su edición del próximo 8 de septiembre, sin embargo, el acento predominante será el francés.

02 de Set

1 de septiembre: Piknic, el reencuentro

Después de dos semanas de descanso, Piknic Electronik volvió este domingo por todo lo alto a los Jardines de Joan Brossa. La pregunta más repetida de la jornada fue “Y a ti, ¿cómo te han ido las vacaciones?”: entre bailoteo y bailoteo, todo el mundo tuvo un momento para ponerse al día y estrenar la nueva temporada rodeado de caras conocidas y al ritmo de la música que, esta vez, corrió a cargo de una selección de djs ligados a la Red Bull Music Academy.

28 de Ago

Vuelta al cole... ¡Y vuelta al Piknic!

Septiembre es el mes de los regresos: vuelve el frío, vuelven las colas en el metro, vuelve el otoño, los adultos vuelven al trabajo y los niños al colegio. Pero esta vez la vuelta a la vida normal no será tan odiada como hasta ahora porque, con la llegada de septiembre, otro que vuelve puntual cada domingo es Piknic Electronik Barcelona. Y todos sabemos ya que las sesiones domingueras en los Jardines de Joan Brossa son una perfecta extensión de la vida vacacional... por lo menos durante unas horas.

26 de Ago

Piknic + Minus + La Merçè

En Piknic Electronik Barcelona siempre nos ha gustado esa expresión que canta las bondades del “suma y sigue” como filosofía de vida… Es decir: sumar como actitud de base y seguir avanzando a toda costa. No conformarte, no detenerte. Hace unas semanas anunciábamos que el próximo día 22 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de La Merçè, el Piknic estará protagonizado por Richie Hawtin y su escudería Minus. Pero, dicho lo dicho, ¿alguien pensó que nos detendríamos ahí?

13 de Ago

Piknic se va de vacaciones hasta el 1 de septiembre

Fue la broma recurrente de la última sesión de Piknic Electronik del pasado 11 de agosto: muchos fuimos los que, justo en pleno baile a pie del escenario, comentábamos que seguro que la semana que viene habrá más de uno y más de dos que se plantarán en los Jardines de Joan Brossa el próximo domingo. ¿Dónde está la gracia del comentario? En que, simple y llanamente, el Piknic se va de vacaciones y, por lo tanto, esos despistados se van a encontrar el recinto completamente vacío.

12 de Ago

11 de agosto: el Piknic se pone físico

En teoría, ponerse físico significa darle prioridad al cuerpo por encima de a la cabeza: dejar que el cuerpo pase a primer plano y que simplemente se disponga a sentir sin el filtro habitual de un cerebro demasiado aficionado a pensamiento inhibidores. En la práctica, todos sabemos lo que significa ponerse físico: estar en una sesión de un dj que te alucine y perder totalmente la cabeza a base de baile y baile y baile… Esto es lo que tuvimos precisamente ayer 11 de agosto en la jornada de Piknic Electronik Barcelona que celebraba por todo lo alto lo mejorcito de la escudería Get Physical.

09 de Ago

Piknic Electronik + Red Bull Music Academy

¿Quién dijo que el mundo académico era elitista y esnob? ¿Algo fuera del alcance de la gente de la calle? La Red Bull Music Academy lleva muchas ediciones a su espalda especializándose en promocionar a nuevos talentos de la música electrónica. Muy poco de elitismo ni esnobismo, y un mucho de ilustradísimo gusto por la electrónica. Así las cosas, de la conjunción entre la Red Bull Music Academy y el Piknic Electronik, sólo podía surgir lo mejor de lo mejor.